Publicado el
6 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ANPIC : 115 millones de pesos en ventas en firme

Publicado el
6 jun. 2012

Después de haber hecho un ajuste de fechas para ir acorde a los calendarios internacionales, la feria internacional de proveeduría para la industria del calzado, ANPIC , celebrada en la ciudad de León en el estado mexicano de Guanajuato, el pasado mes de mayo, reportó un incremento en visitantes del 30%, llegando con esta cifra a la meta propuesta. Los 285 expositores, en su gran mayoría empresas mexicanas, incluyeron maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes, sintéticos y textiles, hormas, tacones y herrajes, curtido y pieles, productos químicos y tecnología.



Si bien la mayoría de los compradores fueron mexicanos hubo un incremento del 5% en compradores internacionales y se contó con la presencia de compradores de empresas manufactureras de calzado de 14 países, siendo los mas representativos Colombia, Estados Unidos, Guatemala e Italia, aunque también se contó con visitantes de Rusia, España, Japón y Brasil.

Las encuestas arrojaron que de los compradores que visitaron ANPIC, el 50% acudió en busca de nuevos proveedores y para efectuar compras para su producción de Primavera-Verano 2013, siendo su principal interés la adquisición de textiles y sintéticos así como conocer la oferta de hormas, tacones y suelas que permiten diferenciar el diseño e incrementarla competitividad. Si bien los compradores fueron principalmente industriales del calzado, hubo compradores de los sectores automotriz, mueblero y de marroquinería.

Los visitantes acudieron a conferencias de tendencia de moda a cargo de Norma Florencia Verdín, gerente del Laboratorio Moda ANPIC; de branding a cargo del diseñador Francisco Saldaña de la marca Malafacha y la plática de Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México quien habló de la importancia de la moda como estrategia de diferenciación de marca y producto.

Se lograron ventas inmediatas por mas de 115 millones de pesos y una proyección de ventas a mediano y largo plazo por mas de $175 millones de pesos, muy por encima de la proyección de venta esperada. La derrama económica para la ciudad fue de 40 millones de pesos.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias