Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas continúa con su enfoque ecológico

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 nov. 2016

Adidas multiplica sus iniciativas ecológicas. Hace algunas semanas, la marca deportiva alemana presentó las nuevas camisetas de los clubes Real Madrid y Bayern Munich, fabricadas con fibras creadas a partir de desechos plásticos recuperados de los océanos. Ahora, presenta su primera línea de calzado realizada con un biopolímero 100% biodegradable.

El empeine del nuevo modelo de Adidas es 100% biodegradable - Adidas


Para crear su Futurecraft Biofrabric, la marca de las tres bandas trabajó junto a la empresa alemana AMSilk, especializada en la biotecnología. El resultado fue la creación de un empeine fabricado en Biosteel, una fibra biodegradable que, según la marca, es “5% más ligera que una fibra sintética convencional y es el material completamente natural más resistente”. En términos de acabado, Adidas explicó que se trata de una réplica de la seda natural.

La marca presentó esta novedad con ocasión de la conferencia Biofabricate de Nueva York y mencionó que la fibra Biosteel podría ser adoptada por más productos de alto rendimiento.

“Este concepto representa una innovación premium. Con el uso de las fibras Biosteel en nuestros productos, hemos alcanzado un nivel de durabilidad sin precedentes”, dijo James Carnes, vicepresidente de la estrategia creativa de Adidas. “Éste es un primer paso que va más allá de la sostenibilidad y entra al campo de la innovación biónica”.

Por el momento, la Futurecraft Biofabric se encuentra en fase de prototipo. Aún no se ha anunciado cuándo llegará la versión industrial al mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.