Publicado el
11 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alain Afflelou abre su primera tienda en Colombia

Publicado el
11 oct. 2018

La cadena francesa de lentes Alain Afflelou sigue su apuesta por el mercado latino y desembarca esta semana en Colombia con la apertura de su primera tienda en el país, ubicada en localidad de Usaquén, en Bogotá.


Fachada de una tienda Alain Afflelou - Alain Afflelou


El nuevo local cuenta con 110 metros cuadrados, paredes blancas, exhibidores en vidrio e iluminación directa, que permiten apreciar la extensa gama de productos, en las que se incluye todas las marcas propias, en su mayoría fabricadas en Francia. 

La marca francesa busca expandirse rapidamente en Colombia siguiendo la figura de franquicia, según informó a FashionNework.com Angel Días de la Cebosa, gerente general de la enseña en el país.

“La marca nos confía el desarrollo del mercado local y nuestra misión es buscar franquiciados. En este momento ya estamos negociando con prospectos de diversas ciudades del país”, precisó Días de la Cebosa.

A nivel comercial, la empresa opera desde hace más de un año en Colombia al gestionar los trámites de creación, derechos reservados, importaciones, etc. Las franquicias se han convertido en uno de los negocios comerciales predilectos de los inversionistas en Colombia, según información de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), no solo por la gran demanda de productos internacionales en el mercado local, sino también por la facilidad de operar una marca ya posicionada. 

Alain Afflelou cuenta con más de 1435 tiendas en el mundo, principalmente en Europa, y mantiene como líderes de mercado a Francia y España. La compañía explora países emergentes donde instalarse y espera añadir nuevos mercados a su portfolio latino antes de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.