Publicado el
2 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon lanza un nuevo espacio para vender artesanías mexicanas

Publicado el
2 nov. 2017

Amazon México ha lanzado esta semana su plataforma Amazon Handmade, un nuevo espacio dedicado a la exhibición y venta de la artesanía mexicana.


Amazon Handmade México ofrece productos genuinos hechos a mano por artesanos de diferentes estados de la República. - Captura de pantalla


Esta nueva tienda, que también comercializa piezas de artesanos de diversas partes del mundo, ofrece productos elaborados manualmente en las categorías de joyería, ropa, calzado, decoración del hogar, arte y artículos de cocina, de acuerdo con la información facilitada por el gigante del e-commerce.

"Estamos emocionados por traer Amazon Handmade a México, especialmente por la increíble tradición artesanal por la que nuestro país es reconocido", declaró Germán Pérez-Duarte, director de Marketplace de Amazon México en un comunicado.

Los bolsos de la marca chiapaneca Folklor, la joyería morelense de Amantoli o los sombreros de la norteña Alexandra Ruiz son algunos de los productos artesanales que ya pueden ser adquiridos en Amazon Handmade México.

Además, este nuevo espacio de e-commerce ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda por ubicación del artesano, y encontrar el perfil del mismo.

Amazon Handmade se lanzó por por primera vez en 2015 y actualmente está disponible en 30 países como China, Colombia, India, Hong Kong, Estados Unidos, entre otros.

En cuanto a su presencia en México, Amazon se ubica en el tercer lugar en el ranking de los operadores de e-commerce con más ventas a nivel nacional. En 2016, la compañía alcanzó los 253 millones de dólares en ventas el mercado mexicano, más del doble que el año anterior, según la firma de estudios de mercado Euromonitor International.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.