Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anna Wintour podría dejar Vogue

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 abr. 2018

Diversas fuentes confiaron a Page Six, publicación del New York Post dedicada a las personalidades, que Anna Wintour podría dejar la dirección de Vogue este verano después de 30 años en el cargo, justo después del cierre de la edición de septiembre. No obstante, Condé Nast ha desmentido los rumores.


Anna Wintour en su oficina - Vogue


"Negamos rotundamente estos rumores", ha afirmado este lunes n portavoz de Condé Nast sin proporcionar más información.

Anna Wintour, que cumple 69 años este año, asumió el cargo de editora en jefe de Vogue en 1988 y en 2013 fue nombrada directora artística de todas las publicaciones de Condé Nast.

Si bien Condé Nast ha desmentido estos rumores, fuentes del medio Page Six dicen que el editor de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, podría reemplazarla a las riendas de la edición estadounidense de Vogue. Se espera que Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International, regrese a Nueva York. Según los rumores publicados por la prensa estadounidense, Newhouse habría dicho no estar conforme con la cantidad de poder que tiene Wintour.

El expresidente de Condé Nast, Si Newhouse, fue quien ofreció el puesto a Anna Wintour. Después de su muerte en 2017, su primo Jonathan tomó su lugar.

Vogue sin Anna Wintour representa un gran salto al vacío para la industria de la moda, pero Condé Nast ha hecho cambios significativos en los últimos años. Según las fuentes citadas por Page Six, la deuda de la compañía se elevaría a 100 millones de dólares (82 millones de euros). El año pasado, Condé Nast dejó de publicar las ediciones impresas de Self, Teen Vogue y Details, y cerró su web Style.com.

Condé Nast también ha realizado cambios radicales en su dirección editorial, confiando la dirección de sus redacciones a periodistas más jóvenes y más conectados. El editor de Vanity Fair, Graydon Carter, al mando de la revista durante 25 años, ha sido reemplazado recientemente por Radhika Jones. Cindi Leive, quien estuvo durante 16 años al frente de Glamour, ha sido reemplazada por Samantha Barry. Finalmente, Linda Wells, quien dirigió Allure durante 14 años, ha dejado su cargo en manos de Michelle Lee.

A pesar de las declaraciones de Condé Nast, fuentes citadas por Page Six, afirman que el New York Times ya se había asegurado de publicar su primera entrevista después de su salida, que podría ocurrir en julio, tras el cierre de la edición de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.