Publicado el
29 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: CAME publica su informe de ventas por feriado

Publicado el
29 mar. 2017

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), casi un millón de turistas viajaron entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo por Argentina. La circulación de gente fue modesta pero buena y los comercios tuvieron un fin de semana bastante activo.


Argentina: CAME publica su informe de ventas por feriado - El Día


El gasto realizado por los turistas durante el segundo feriado largo en Argentina alcanza los 2.070 millones de pesos, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto promedio diario que rondó los 690 pesos por turista.

Las ventas se disminuyeron por la competencia de lugares como Chile, donde se ofrecieron descuentos del 30% para los turistas que presentaran su documento de identificación, por lo que muchos argentinos decidieron visitar el vecino país para hacer compras a mejores precios. 

Según el informe de la CAME, las ventas fueron muy dispares entre provincias: mientras en algunas ciudades los comercios tuvieron un buen fin de semana, en otros más cercanos a las fronteras con Chile y Paraguay los niveles fueron malos y la afluencia de turistas fue más de paso que de permanencia.



Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)​

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución