Argentina extiende hasta junio sus programas de financiamiento de moda

Este 28 de marzo el Ministerio de Producción de Argentina confirmó a través de un boletín oficial la extensión de los programas de financiamiento Ahora 3 y Ahora 6 hasta el próximo 30 de junio. Estos planes de compra permiten a los consumidores la posibilidad de financiar sus compras de calzado, indumentaria y marroquinería en cuotas fijas con tarjeta de crédito.


Argentina extiende hasta junio sus programas de financiamiento de moda - Sheehy


Ambas estrategias comerciales fueron lanzadas en abril de 2017. Desde su implementación, los programas Ahora 3 y ahora 6 han acumulado una facturación total de 15,9 millones de pesos y 24,3 millones respectivamente y más de 27,9 millones de operaciones. 

Entre algunas de las firmas y compañías de moda sumadas a los programas de financiamiento pueden mencionarse a grandes del mercado argentino como 47 Street, Ay Not Dead, Rapsodia, Airborn, Akiabara, Sarkany, Allo Martinez, Awada y Ayres. Por el lado internacional se encuentran, Adidas, Crocs, Levi's, Nike, Zara, Puma, Wrangler, Walmart, Carrefour y Falabella, entre otras.

Según recoge la entidad, durante febrero, las ventas de indumentaria, y calzado y marroquinería superaron los 3,3 millones y las 2 millones de operaciones. Asimismo los programas Ahora 3 y ahora 6 concentraron en promedio un 34% de las ventas durante el segundo mes del año.

En términos de variación porcentual, en el periodo de enero a febrero de este año la facturación de las divisiones de moda acumularon un crecimiento del 81% frente al mismo periodo de 2017, y las operaciones aumentaron un 98%. La facturación de indumentaria y calzado creció 268% con respecto a febrero 2017 y las operaciones aumentaron 391%.

A través del mismo comunicado, el Ministerio de Producción de Argentina también confirmó la extensión de los programas Ahora 12 y Ahora 18 que ofrecen a los consumidores del país sudamericano la opción de concretar las compras de varios sectores en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito, sin intereses. 

El objetivo de la prórroga de estos programas es "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores", como señala el boletín del gobierno.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER