Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina y China apuntan a reducir su déficit comercial

Publicado el
11 ene. 2018

El Ministerio de Producción de Argentina recibió desde China la invitación para que el país sudamericano participe en la Exposición Internacional de Importaciones del país asiático. El evento se realizará en Shangai del 5 al 10 de noviembre de 2018 con el objetivo de promover el intercambio entre ambos países y reducir su deficit comercial. La noticia fue dada a conocer en diciembre a través de un comunicado oficial del Ministerio de Producción de Argentina.


Argentina y China apuntan a reducir su déficit comercial - Conicet



“Ambos países están de acuerdo con trabajar para reducir el déficit comercial que tenemos con China y de allí la relevancia de la participación en esta feria para promover nuestras exportaciones. Es una gran oportunidad en nuestro plan de inserción inteligente al mundo”, expresó el ministro Cabrera en la pagina oficial del gobierno nacional.

Datos del Ministerio de Producción señalan que en los próximos cinco años China está dispuesta a importar productos y servicios por más de diez billones de dólares, y la participación en estas ferias brinda una oportunidad para ingresar en el enorme mercado chino.

Según se ha revelado, en el evento habrá un pabellón de países para promover el comercio y la inversión, y un espacio dedicado empresas de todo el mundo para exhibir sus productos y servicios y realizar negocios.

Dentro de la industria de la moda, cabe recordar que según datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, de enero a noviembre de 2017 China se consolida como el mayor exportador de indumentaria hacia Argentina con un total de 246,2 millones de dólares en envíos equivalentes a 12,9 millones de kilos en prendas de vestir.

El país asiático lidera en casi todas las categorías de ingresos de indumentaria a territorio argentino, pero destaca su desempeño en abrigos con envíos por 69,6 millones de dólares, suéteres con un total de 33,2 millones de dólares y pantalones con un total de 32,9 millones de dólares.

Por otro lado, China se coloca como el tercer destino de las prendas argentinas en los 11 primeros meses de 2017 con 6 millones de dólares en compras equivalentes a 59 950 kilogramos de ropa producida en Argentina. Por tipo de prenda, China compró del país sudamericano pantalones, suéteres, camisas de hombre, t-shirt, abrigos y calzas y medias. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.