Arranca la Semana de la Alta Costura parisina

Después de las semanas de la moda masculinas en Londres, Milán y París, este lunes arranca la Semana de la Alta Costura, la última etapa de este primer maratón de la moda en 2018, con un programa particularmente atractivo. De hecho, en las últimas temporadas cada vez más marcas emergentes y de prêt-à-porter han elegido posicionarse en el nicho de la alta costura, anticipando el calendario femenino, para presentar sus colecciones en un ambiente más exclusivo, lo que le garantiza una mayor visibilidad. Olivier Rousteing también acaba de anunciar su intención de presentar 15 diseños durante la semana para Balmain.


Ver desfile
Chanel, uno de los mejores momentos de la semana de alta costura, desfilará el martes - © PixelFormula

Un signo de la emoción suscitada es la cantidad de marcas que desfilan en "off" son aquellas que incluso han comenzado la semana el domingo. Muchos de estos jóvenes sellos, que antes desfilaban durante la semana femenina, optaron por recurrir a la alta costura, como es el caso de la holandesa Esther Louise Dorhout Mees; o han cambiado su estrategia, como la marca australiana Ellery, que se presentará por vez primera el jueves, en el nicho de la alta costura, para anticipar las ventas y organizar mejor su producción.

El programa oficial dedicado a las colecciones de la primavera-verano 2018 recoge, hasta el 25 de enero, a 33 casas, frente a las 37 de julio. Junto a los grandes nombres como Dior, Chanel, Armani, Valentino y otras como Elie Saab, el desfile de A.F. Vandevorst del jueves 25 en el Oratorio del Louvre debería ser uno de los más destacados de la semana, con "un espectáculo único", según anunciaron los fundadores y los diseñadores belgas An y Filip Vandervorst, para celebrar el vigésimo aniversario de su sello.

La atención también se centrará en dos nombres que están de vuelta en el calendario esta temporada: Givenchy y Christophe Josse. Este último regresa como miembro invitado para esta temporada. Después de lanzar una línea prêt-à-porter en 2011, el diseñador trabajó en muchos proyectos, incluida una colaboración con el grupo chino Klova.

Esta temporada también marca el regreso de Givenchy. En medio de una transición creativa con la llegada en mayo de 2017 de Clare Waight Keller a la dirección, la marca de lujo parisina decidió, de hecho, volver al programa de alta costura el pasado mes de julio.

En cuanto a Noureddine Amir, diseñador nacido en Marruecos, que debutará esta semana como miembro invitado en el cierre, el jueves, ya no forma parte del calendario final.


Ver desfile
La australiana Ellery desfilará por vez primera en "off" durante la semana - © PixelFormula

Ambos nombres surgen de la ausencia en el programa oficial de los desfiles de cinco casas en esta temporada, incluyendo a Maurizio Galante, que optó por una presentación única en julio; Fendi, que por lo general se presenta en julio con su colección de Haute Fourrure (pieles de alta costura) y Adeline André. También falta el italiano Francesco Scognamiglio, que decidió celebrar el vigésimo aniversario de su marca con un espectáculo en Roma el 28 de enero, como parte de la semana italiana Altaroma.

En cuanto a la marca estadounidense Rodarte, que dejó la semana de la moda de Nueva York en el verano pasado para instalarse en París, más específicamente en la alta costura, decidió no desfilar esta temporada, optando por presentar su colección en su showroom parisino también como parte de la Semana de la Alta Costura.

Proenza Schouler, la otra marca estadounidense que había decidido trasladare a la ciudad luz el pasado mes de julio, si estará presente, inaugurando la semana el lunes, con un espectáculo programado entre el de Christian Dior y el del dúo australiano Ralph & Russo.
 

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroLujo - Prêt-à-porterLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER