Publicado el
20 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la XIII Exposición Internacional Pacific Leather en Cali

Publicado el
20 jun. 2018

La feria de cuero, calzado y sus derivados ha abierto sus puertas el miércoles 20 y hasta el 22 de junio en el Centro de Convenciones Alférez Real de Cali. Pacific Leather llega a su décimo tercera edición, en un espacio de 23000 metros cuadrados, con 80 expositores. 


Pacific Leather Show


Según cifras oficiales de la industria, Colombia exporta anualmente 60 millones de pares de zapatos, de los que el departamento de Valle del Cauca (Cali) aporta un 20% con 12 millones de pares anuales. 

La organización, en cabeza del Centro de Desarrollo Productivo (CDP) y la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, sus Manufacturas e Insumos (Univac), ha anunciado que dentro de las novedades de la feria estarán los apliques en cuero lavable para prendas de vestir, así como el calzado y los accesorios en cueros exóticos cultivados, entre otros. 

Por medio de citas de negocios y visitas que esperan superar los 10 000 asistentes en los tres días de feria, las entidades organizadoras, los gremios y los empresarios buscan continuar con la reactivación del sector. La industria local y nacional del calzado, ha visto importantes mejoras en su facturación por cuenta de la revaluación del peso colombiano y las aprehensiones de contrabando. 

Entretanto, el mercado nacional genera negocios globales por valor de 1388 millones de dólares en calzado y espera para 2020 superar la barrera de los 1700 millones de dólares y facturar 1783 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.