Publicado el
16 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la cantidad de locales comerciales inactivos en la capital argentina

Publicado el
16 may. 2018

Este 15 de mayo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) publicó su último informe sobre la ocupación de locales comerciales en la capital argentina durante los meses de marzo y abril de 2018. Según recoge la entidad, en dicho periodo locales cerrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) crecieron 1% con respecto al mismo periodo de 2017.


Aumenta la cantidad de locales inactivos en la capital argentina - Imagen Panoramio



Durante estos dos meses, en las áreas examinadas se contabilizaron 329 locales sin actividad comercial, es decir, aquellos que se encuentran en venta, alquiler o clausurados. Respecto a la anterior medición, correspondiente al periodo enero y febrero de 2018, se detectó un aumento del 4%, ya que entonces los locales inactivos eran 317.

El informe de la Cámara que incluye a las principales arterias comerciales de la CABA confirma que en Avenida Pueyrredón, Rivadavia y Corrientes los locales sin actividad registraron una bajada del 6%. En cuanto a Santa Fe y Avellaneda la variación se mantuvo intacta con respecto al periodo anterior. Las avenida Córdoba, Cabildo y la Peatonal Florida las cantidad de locales sin actividad se incrementaron de 26 a 35, de 19 a 24 y de 13 a 19, respectivamente.

Fundada en 1924, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios representa al sector empresario del comercio, los servicios y el turismo en todos los ámbitos de la República Argentina. Se encuentra conformada por más de 970 entidades sectoriales, empresas, Pymes, establecimientos comerciales, de servicios y de turismo y representantes del comercio mayorista y minorista.

La medición de locales cerrados e inductivos de la CAC se realiza desde el año 2014 y observa a las principales arterias comerciales de la capital argentina, como las avenidas Córdoba, Santa Fe, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida que según la consultora Colliers International es la calle más cotizada para el rubro comercial en la capital y la más importante en el país sudamericano para la comercialización de indumentaria y accesorios con el 49% del total de locales en operación.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria