Publicado el
16 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la demanda de activewear en Colombia

Publicado el
16 sept. 2016

La tendencia mundial del auge del activewear ha llegado a Colombia. Las marcas deportivas en todos los segmentos de la economía reportan alzas en su facturación, sin embargo, a diferencia de otros mercados, la ropa deportiva en Colombia aún no se toma las calles. 


La ropa deportiva ha visto un significativo aumento en la demanda interna en Colombia durante los últimos meses. - Exclama


Si bien el país está inmerso en una cultura donde la belleza y el físico con elogiados constantemente, las prendas deportivas han visto un alza en su demanda por encima del +28% en los últimos 22 meses por cuenta de los gimnasios y actividades deportivas que también han aumentado en oferta, otorgándole a Colombia el 1% del total de los gimnasios registrados del mundo. 

En vista del alza en la demanda por prendas deportivas, las marcas locales han desarrollado estrategias especiales como la tienda de Punto Blanco Athletic y la fusión de New Balance con Pilatos, sin embargo, la cifra que más ha causado revuelo es el incremento de +48% en el registro de nuevos marcas con fines de explotación textil deportiva en el país, según datos de la CCC. Cifras extra oficiales estiman que este mercado está avasallado en cerca de $20 millones de dólares anuales en el país. 

Las marcas de más renombre a nivel del calzado deportivo en el país como New Balance, Reebok, Adidas y Nike han reportado alzas en su facturación que van desde +5% hasta incluso +25% en menos de un año. Las colecciones especiales siguen siendo las de mayor demanda entre estas marcas élite.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.