Publicado el
14 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la producción mientras caen las ventas en Colombia

Publicado el
14 jul. 2016

La encuesta de opinión industrial realizada por la ANDI (Asociación Nacional De Industriales de Colombia) revela que en los primeros 5 meses del año, los pedidos han visto un alza, lo que ha producido un incremento en la producción manufacturera del país. 


Sube la producción industrial en Colombia al tiempo que caen las ventas internas y las exportaciones. - Archivo


El aumento global de la producción manufacturera vio un incremento del +4,5%, mientras que las ventas industriales (al por mayor) experimentaron un alza de +4.3%. Estas cifras son alentadoras y se deberían reflejar en el comercio interno, pues las exportaciones cerraron el primer trimestre a la baja. 

En contraste, según cifras reveladas por Fenalco, el comercio vio un retroceso del -2.9% durante el mes de mayo, mientras en el mes de junio la cifra se ubicó por encima del -3%, el alza en los precios y la incertidumbre del país son algunos de los factores que despiertan la cautela entre los consumidores, sin embargo, el comercio se mantiene optimista. 

En términos de moda, hubo un pequeño alza en las ventas, sin embargo, quedó opacado por el alza en los precios de moda que se situó por encima del +5%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.