Publicado el
24 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avanza la industria de la marroquinería en Colombia

Publicado el
24 jul. 2018

El sector colombiano de la marroquinería se recupera después de una década de indicadores negativos. Al tiempo que caen ligeramente las cifras de la producción, venta y exportación de calzado, la marroquinería cierra el primer cuatrimestre del año con todos los indicadores al alza. 


Red Wing


Según información oficial, la producción de marroquinería en Colombia ha aumentado su volumen de producción un 2,3% en los primeros 4 meses del año, frente al mismo período de 2017. Asimismo, se ha registrado que la demanda interna de estos productos ha experimentado un alza del 8,7% en el primer cuatrimestre de 2018 y se espera que la tendencia se prolongue hasta el final del año. 

En el plano internacional, las exportaciones de marroquinería y pequeños accesorios de cuero han visto un alza del 12,8% este año, con destino principalmente a Estados Unidos, China, México, Perú y Holanda, en orden de importancia. 

El subsector del calzado no ha registrado la misma tendencia este año y ha visto su producción bajar un 11,6%, al tiempo que su demanda local se ha disminuido en aun 4,6% y las exportaciones cayeron un 7,2%. Al corte del mes de mayo la revisión de consumo sectorial de Colombia reveló que los hogares han destinado el 3,28% de sus ingresos a compras de vestuario y calzado, cifra que se ha mantenido estable con variaciones inferiores al 0,5%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.