Por
EFE
Publicado el
18 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon deja de operar en 16 territorios del Caribe

Por
EFE
Publicado el
18 feb. 2015

San Juan - La multinacional estadounidense de cosméticos Avon cesará sus operaciones en 16 mercados del Caribe para tratar de centrar sus recursos en su negocio en EE.UU, confirmó a Efe una portavoz de la empresa.

"Avon ha anunciado su decisión de cesar operaciones en los mercados de islas del Caribe que reciben productos de las sucursales en EE.UU.", confirmó Lindsay Fox, gerente de comunicaciones externas de la compañía con sede en Nueva York.

Foto - Avon


Añadió que "durante este tiempo, Avon mantendrá el enfoque de sus recursos en restaurar la salud de su negocio en Estados Unidos con miras a crecer en el futuro".

Según Fox, con esta decisión Avon dejará de aceptar pedidos de 16 territorios del Caribe a partir del próximo 20 de febrero.

Los mercados en los que Avon ya no estará operativo serán Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Curaçao, Dominica, Gran Caimán, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad.

El centro de distribución de Puerto Rico no se verá afectado por esta decisión, indicó Fox, quien no supo precisar cuántos empleados podrán verse afectados por esta medida empresarial.

Avon, fundada en 1886, es la mayor firma del mundo de productos cosméticos y de belleza por venta directa, está presente en más de un centenar de países y cuenta con 6,4 millones de vendedores independientes.

Según sus resultados de 2014, difundidos el jueves pasado, la compañía vio caer sus ingresos ese año un 11 % respecto de 2013 y en conjunto perdió 388,6 millones de dólares.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.