Bodice, Dyne y Matthew Miller se llevan los premios Woolmark

La diseñadora india Ruchika Sachdeva, con su marca Bodice, y el británico Matthew Miller son, respectivamente, los ganadores de los International Woolmark Prize 2017-18 en las categorías Mujer y Hombre, a las que se suma por primera vez el premio a la innovación que ha recaído sobre el estadounidense Christopher Bevans por su firma Dyne.

De izquierda a derecha: Ruchika Sachdeva, Christopher Bevans y Matthew Miller - Pitti Immagine

Estos tres vencedores recompensados este martes en Florencia dentro del Pitti Uomo tienen en común su madurez y experiencia, ya que, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, todos venden ya en varios espacios multimarca.

Ruchika Sachdeva, de 30 años, es la más joven de los tres. Es originaria de Nueva Delhi, donde ha regresado tras una temporada viviendo en Londres, donde trabajó con Vivienne Westwood y Giles Deacon tras graduarse en el London College of Fashion

"Siempre me ha gustado el textil. Utilizo sobre todo tejidos indios", explica la diseñadora, que propone una moda delicada, elegante y cómoda al mismo tiempo, reinterpretando de forma sutil los códigos indumentarios de su país. Su marca, Bodice, lanzada en 2011 en Nueva Delhi, está presente en 30 tiendas multimarca en la mayor parte en India.

En el bando masculino, Matthew Miller, de 35 años, ha seducido al público con su relectura del vestuario masculino, en el que mezcla cortes elegantes y ropa deportiva, al mismo tiempo que explora el impacto del mundo moderno sobre la moda masculina. Originario de la pequeña ciudad Stoke-on-Trent, famosa por la cerámica y situada al norte de Inglaterra, el diseñador acabó por abandonar este arte para dedicarse a la moda masculina.

Tras graduarse en la Royal College of Art de Londres, multiplicó sus experiencias y colaboraciones, que van de Brioni a Nike. Su marca, lanzada en 2010, se distribuye en una quincena de boutiques selectas, entre ellas Dover Street Market.

A partir de esta edición 2017-18, los premios Woolmark incluyen también el premio a la innovación, patrocinado por Future Tech Lab, sociedad fundada por Miroslava Duma y que invierte en el desarrollo sostenible y las innovaciones tecnológicas en el mundo de la moda.


Los diseños de los 12 finalistas del premio Woolmark 2017-18 en la Stazione Leopolda de Florencia - Pitti Immagine

Para el primer premio de esta nueva categoría, el jurado de los premios Woolmark Prize ha elegido al diseñador Christopher Bevans, que ha convertido la tecnología en marca de la casa, añadiendo a cada prenda un chip electrónico que puede conectarse al teléfono y facilitar todo tipo de datos y contenidos.

Además, algunas chaquetas impermeables confeccionadas para el concurso, incluían chips para localizar a los aficionados a los deportes de nieve en caso de avalancha.  Otras prendas contaban con bandas reflectantes u otro tipo de tejido inteligente con propiedades antimicrobianas y antitranspirantes.

Nacido en Nueva York, de madre jamaicana y padre beliceño, Christopher Bevans (45 años) lleva en el mundo de la moda desde el principio y se ha formado trabajando. "Crecí a la sombra de mi abuela, que era costurera, y su máquina de coser. Siempre he trabajado en esta industria, ya sea con tejedores, con marcas como Nike, o artistas como Pharrell Williams y Kanye West", ha explicado a FashionNetwork.

El diseñador ha calificado a su marca para hombre, Dyne, como "sportswear de lujo". Creada en 2014, cuenta con 50 clientes multimarca en el mundo, en Estados Unidos y Japón, su principal mercado, China, Hong Kong y Dubai.
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilModa - OtroDiseño