Publicado el
11 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia sube dos posiciones en el ranking regional de consumo masivo

Publicado el
11 may. 2018

Según un estudio realizado este mes por KantarWorld Panel en Latinoamérica, Bolivia es el sexto país con mayor consumo comparativo en la región. La nación ha superado incluso mercados como Perú y Ecuador en el último año. 


Ventura Mall


“Bolivia completa 5 años con un crecimiento sostenido del PIB por encima del 5% y esperamos un incremento de al menos un 3% en la economía nacional para este 2018”, lee un informe del Banco Central. Los resultados del incremento en el PIB por cuenta de la exportación de recursos naturales, se ha traducido en un alza del 4,3% en el retail nacional. 

En la primera posición de consumo en el continente se ubica Argentina, cuyo mercado superó su previa recesión económica con una tendencia capitalista hacia el consumo masivo. En segundo y tercer lugar se ubican Brasil y Chile, siendo la economía más poblada y la más adinerada del continente respectivamente. 

Colombia llegó en cuarto lugar antecediendo a Bolivia en dos posiciones que fue sucedida por Perú y Ecuador en dicho orden. El incremento de la demanda comercial en Bolivia y la reactivación masiva de su consumo data no solo de una mejora económica del país, sino también de la superación de la barrera comercial; el gobierno ha firmado múltiples tratados en los últimos años que han variado la tendencia local de proteccionista a consumista. 

Tal y como reportó Euromonitor, el comercio minorista en el país facturó 7300 millones de dólares en 2017 y espera llegar a los 8000 millones de dólares antes de 2020. La transformación comercial del país se da sobre un alza del 12% en el consumo durante los últimos 3 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.