Publicado el
24 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta, más grande, brillante y mejor

Publicado el
24 sept. 2017

Bottega Veneta presentó en laSemana de la Moda milanesa una colección elegante y un estilo que marca un nuevo escenario para la firma.


Bottega Veneta - Primavera-Verano 2018 - Womenswear - Milán - PixelFormula


Con una fusión de ideas arquitectónicas y una rica paleta de color mármol, la colección estuvo cargada de diseños elegantes y muy comerciales. El esquema de color, inspirado en la gran villa palladiana Kedleston Hall, estuvo formado por rosados marmoleados, amarillos dorados y violetas deslavados.

"Es sobre el color. Es ahí donde siempre empiezo", dijo el director creativo de la casa Tomas Maier, después de un desfile en el maravilloso Palazzo Archinto, una gigante residencia de mediados del siglo XIX con enomes frescos en las paredes.

Estéticamente, este desfile se giró,sobre todo, en el cambio en Bottega Veneta. La mitad de los diseños estuvieron plagados de arandelas y ojales o bañados en cristal. En lugar de la elegancia discreta por la que la marca era famosa, la colección estuvo marcada por la ostentación.

Asimismo, los roles femenino y masculino estuvieron especialmente marcados en los diseños. La mujer, segura de sí misma y evidentemente rica, como la modelo Emily Ratajkowski en un vestido de ante lleno de cuerdas y pequeños cristales. El hombre, por su parte, era bastante excéntrico, incluso autocomplaciente, con chaquetas de boliche, playeras de terciopelo y pantalones multicolor de satén. Unido al aire de excentricidad, el último modelo se perdió en el laberinto de habitaciones y terminó caminando confusamente por el salón principal en dos ocasiones.

También fue un misterio por qué el diseñador eligió una ruidosa banda sonora de hip hop a las 9 de la mañana, después de que muchos hubieran asistido a la masiva celebración de Vogue Italia la noche anterior. Dejo esto a un lado, lacolección fue muy fina, con sofisticadas prendas en colores deslumbrantes, fabricados con evidente atención y habilidad.

Gracias a la sutil filosofía de diseño de Maier y su famoso lema "Cuando tus iniciales son suficientes", Bottega Veneta fue la marca de lujo que más rápido creció en el mundo durante la primera década de este siglo. Sin embargo, las ventas empezaron a estancarse en los últimos años, lo que ocasionó la llegada de su nuevo CEO Claus-Dietrich Lahrs en octubre de 2016.
 
Bajo el liderazgo de Lahrs, en Bottega Veneta parece haber mucho movimiento. "¿Por qué tuvimos problemas? Creo que nos quedamos atrás en el ámbito digital. Éramos demasiado discretos, demasiado reservados. Eso no funciona tan bien en las redes sociales ni para comunicarse con una nueva generación de consumidores", dijo Lahrs a FashionNetwork.

Al igual que muchas marcas, Bottega no está abriendo tiendas rápidamente, sino que está convirtiendo sus tiendas insignia en verdaderas mansiones. De repente, la atmósfera parece más brillante, al igual que la paleta de colores de esta colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.