Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires registra una leve reducción en el número de ferias ilegales

Publicado el
22 ago. 2017

Un comunicado de prensa de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), adelanta una leve reducción en el número de ferias internadas, popularmente conocidas como 'saladitas', en distintas áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Buenos Aires registra una leve reducción en la cantidad de "saladitas" operando - 15 comunas


Las ferias internadas se ubican en un predio común y en su interior se encuentran una serie de locales y puntos de venta independientes. Estas ferias a menudo son denominadas 'saladitas', en referencia a La Salada, considerada la feria comercial ilegal más grande del mundo.

El estudio de la CAC detectó un total de 63 ferias internadas, un 3% menos que la media del año pasado. Éstas tuvieron una superficie promedio de 985 metros cuadrados y un número de puestos cercade los 600. 

Al analizar los rubros comercializados se observó un claro predominio de indumentaria y calzado, que se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias.  

Se detectó la comercialización de productos falsificados o de dudoso origen en el 52% de las ferias. Adidas, Nike y Puma estuvieron en la cima del top 10 de las marcas más afectadas y el listado se completó con las marcas de moda Kevingston, Ray Ban, Lacoste, GAP, Rebook, Infinit y Dufour.

En la capital argentina el principal foco, de 23 ferias, se ubica en el barrio de Floresta y comprende la Avenida Avellaneda, la calle Bogotá y las calles aledañas. El segundo puesto corresponde al foco ubicado en la zona conocida como Once, perteneciente al barrio de Balvanera, donde se ubican 18 ferias. En Liniers se contabilizaron 8 ferias y en el barrio de Flores se encontraron 5. En Constitución de detectaron 3, en Retiro 2, (al igual que en San Nicolás ), una en Caballito y una en Villa Crespo. 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, siguiendo una trayectoria de combate contra la ilegalidad en el sector, pone particular atención a las ferias internadas, dado que éstas suelen ser producto de la falsificación y evasión, entre otras prácticas ilegales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.