Publicado el
5 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Butrich abre su primera flagship store en Lima

Publicado el
5 abr. 2018

Jessica Butrich, fundadora y diseñadora de la marca de calzado y accesorios Butrich, dio por inaugurada su primera Flagship store en Lima a finales de marzo, dos meses antes de lo previsto. La primera tienda de la enseña dispone de  un local de 180 metros cuadrados a pie de calle, en el distrito de Miraflores, en la calle Mar. 


La nueva tienda de Butrich refleja toda la inspiración retro de la marca - Butrich


Con esta primera tienda, la firma ha tratado de reflejar todo su universo creativo y el ADN de la marca. Una fachada rosada de inspiración retro americana invita a conocer las colecciones de Butrich. Pisos en porcelanato veteado blanco y gris, sillones aterciopelados, y paredes en tonos rosa contrastados exhiben los zapatos y las prendas en la tienda con la ayuda de una iluminación discreta imitación neon.   

La apertura de su primera tienda es un proyecto que la diseñadora ha tenido en mente desde hace más de dos años. “Espero realizar mi sueño de abrir mi tienda propia en Lima pronto”, declaró la diseñadora en el marco del ILFS en Bogotá 2016. Po aquel entonces Butrich contaba únicamente con un showroom de ventas bajo cita en la ciudad. 

La marca homónima de calzado de gama alta se ha trazado como metas para este año, además de abrir su flagship store, apostar por la internacionalización de su marca, con canales externos y franquicias, además de relanzar su tienda en línea. De momento la enseña toma pedidos por medio de sus redes sociales y realiza envíos a todo el mundo, pero espera consolidar su plataforma real de venta virtual antes del final del año. 


Butrich


Otra de las grandes sorpresas de la enseña para este año es su regreso a las pasarelas peruanas. Luego de dos años de ausencia Butrich estará presente en la Lima Fashion Week (LIF) para presentar su colección de 15 propuestas de diseño, que se asemejan a la alta costura del calzado pues “no son prendas que todo el mundo se atrevería a usar”. Con un desfile compartido el próximo 25 de abril, de la mano de su colega, amigo y diseñador Edward Venero, la diseñadora se reivindica como uno de los exponentes de calzado y accesorios más importantes del país.  

Butrich no revela sus cifras de venta, no obstante, la enseña informa que ha tenido un “crecimiento exponencial año a año desde su creación”, hace poco más de una década. La marca lanza 4 colecciones anuales con más de 15 referencias cada una, además de sus modelos de línea y signauture.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.