Publicado el
6 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae el precio de las exportaciones en Argentina

Publicado el
6 nov. 2017

Según el informe de Índices de precios y cantidades del comercio exterior publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el tercer trimestre de 2017 los precios de los productos que Argentina exporta se redujeron en un 4,1%, mientras que el índice de cantidades aumentó en un 3,8%, respecto al mismo periodo del año anterior.


En Argentina cayeron los precios de las exportaciones según el INDEC - Archivo


El índice de términos del intercambio, que se encarga de medir la relación entre los índices de precios de las exportaciones y de las importaciones, registró en el tercer trimestre de 2017 un deterioro del 7,9%, en comparación con el tercer trimestre de 2016.

En este sentido, el saldo de la balanza comercial en el periodo analizado cerró con un déficit de 2.584 millones de dólares. Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2017, esta misma cifra había bajado en un 4,5% en comparación con el mismo el año anterior.

La caída del 4,1% de los precios de las exportaciones se explica por la bajada del 7,4% de los precios de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), del 0,6% de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), del 6% de los Productos primarios y por el aumento del 11,6% de Combustibles y energía.

El índice de precios y cantidades del comercio exterior muestra la evolución trimestral de los precios y de las cantidades de las exportaciones e importaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.