Publicado el
5 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las exportaciones textiles colombianas en el mes de mayo

Publicado el
5 jul. 2018

Tras un ligero repunte en el mes de abril, las exportaciones textiles de Colombia cayeron un 3,2% en el mes de mayo, frente al mismo período del año precedente. Según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la industria cerró el mes con ventas extranjeras por 76 millones de dólares.


Caen nuevamente las exportaciones textiles en Colombia - Universal


Entre enero y mayo, las exportaciones textiles han registrado tres meses de incrementos y dos de bajadas, con caídas que superan el 8%. Globalmente, los envíos textiles han avanzado en un 4,8% y se espera que para el final del año cierren con alzas de al menos un 10%.

La exportación de prendas de vestir terminadas con marca propia es una de las subcategorías con mayores caídas, al tiempo que la maquila local ha avanzado un 4,2%. Los cueros, productos derivados de cuero, marroquinería y sus derivados han sufrido una importante bajada del 14%.

Sin embargo, la economía colombiana inicia el segundo semestre del año con previsiones positivas. Las entidades de gobierno y los industriales apuestan por cerrar 2018 con alzas de doble dígito en todas las categorías y con un repunte en las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.