Publicado el
5 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen por encima del 4% las exportaciones de moda en Colombia durante el mes de febrero

Publicado el
5 abr. 2018

Según un informe detallado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones totales de Colombia cerraron en mes de febrero de 2018 con un incremento del 8,3% frente al mismo mes del año precedente. No obstante este no fue el mismo destino que tuvieron las exportaciones de moda, cuyas bajadas oscilan entre el 4% y el 19%. 


Cargo


Tras iniciar el año con cifras de crecimiento, las confecciones y el textil retroceden en sus ventas extranjeras durante el mes de febrero. Las exportaciones de hilados, tejidos y artículos confeccionados de fibras textiles retrocedió un 4%, pasando de vender en extranjero mercancía por 18,3 millones de dólares en febrero de 2017 a facturar solo 17,6 millones de dólares este año. 

Los cueros, pieles y las manufacturas de la marroquinería bajaron sus exportaciones en un 7,9%, pasando de facturar 7,3 millones de dólares en el segundo mes del año precedente a reportar tan solo 6,7 millones de dólares en febrero 2018. El calzado no gozó mejor suerte y fue el rubro de la moda con mayor caída, al registrar una contracción del 18,3% con solo 1,9 millones de dólares en ventas extranjeras. 

Globalmente, las exportaciones en toneladas cayeron entre un 2% y un 6% más que los resultados financieros. Una vez más la industria textil y de la moda se queda por fuera del crecimiento nacional, al anotar alzas en las exportaciones el 80% de los productos manufactureros y decrecimiento en toda la manufactura textil, de cuero y calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.