Publicado el
4 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Dior en todos los tonos de azul

Publicado el
4 mar. 2017

“Mi generación siempre prefirió el negro, pero Monsieur Dior amaba el color azul. Decía que ambos tenían las mismas cualidades”, dijo Chiuri sonriendo tras bambalinas de su segundo desfile de prêt-à-porter para Christian Dior.

Dior – otoño-invierno – ropa para mujer - París - Pixelformula


La colección, sin duda, está dirigida a una mujer joven y dinámica, con un pequeño toque de rebeldía que ha dado un nuevo aire a la imagen de Dior.
 
El desfile inició con una serie de tonos de azul, pasando del azul marino a los tonos más oscuros, sobre gabardinas en tafetán con seda plegada debajo de la cintura. El deporte se fusionó con la sastrería con las chaquetas tipo poncho y con las camisas atléticas de seda usadas sobre pantalones vaqueros de corte bajo. Sus vestidos de noche y cóctel semi-escarpados, bordados con una explosión de cometas, estrellas y lirios, lucían espectaculares.

Chiuri también presentó algunos accesorios fabulosos: de las botas altas de ante a las botas natty tobilleras con imitación de clips de esquí. De igual forma, su elección de bolsos cruzados sobre el hombro, usando el patrón de la firma, harán que las filas de las cajas registradoras de la tienda de la avenida Montaigne sean largas durante toda la temporada.
 
Chiuri mezcló muchas referencias masculinas, especialmente un trío de pantalones y chaquetas de trabajo, hechos en bleu du travail, estampado con manos y estrellas negras. Todos estos elementos están a un millón de kilómetros de la estética del gran Monsieur Dior.

Dior – otoño-invierno – ropa para mujer - París - Pixelformula


"Creo que tenemos que vivir en nuestros tiempos. Así que tenemos que hablar de igualdad y considerar el movimiento sin género. Incluir uniformes militares, deportivos o de trabajo con nuestras colecciones, otra razón para tanto azul. Los uniformes azules son, por supuesto, un signo de género. Porque el rosa siempre será para las damas", dijo riendo la diseñadora italiana.
 
Habiendo dicho esto, el desfile no fue un éxito total. Es difícil de comprender la razón por la que Dior invitó a la crema y nata al hermoso jardín del Museo Rodin para luego conducir a los invitados a una oscura tienda a modo de discoteca.  Por otra parte, el casting dejó algo que desear: demasiadas chicas pálidas con boinas oscuras.
 
Sin embargo, después de 28 años de asistir a desfiles de Christian Dior, solo cabe decir que nunca se había visto tanta moda comercial y accesorios en un desfile de esta casa. Como dicen los franceses, seguro se venderán comme des petits pains o, mejor dicho, como pan caliente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.