Christopher Bailey, CEO de Burberry, confirma su compromiso de marca antes de abandonar su cargo

El jueves, durante una presentación de analistas, el influyente diseñador buscó tranquilizar a los accionistas de que no tiene planes de abandonar la exquisita etiqueta británica de lujo de 161 años. La noticia viene después de su anuncio el año pasado, para poner fin a su período de ocho años con dos tapas, tanto como Director Creativo y Director General.


afp

Después de entregar su posición ejecutiva a Marco Gobbetti el 4 de julio, y siendo nombrado presidente, Bailey vertió todos sus esfuerzos en pilotar las líneas de Burberry Prorsum, de Burberry Londres y de Thomas Burberry, en un nivel puramente creativo.

El lanzamiento de campañas publicitarias interactivas innovadoras y desfiles en directo desde el año pasado, permitiendo a los clientes adquirir piezas de ropa fuera de la pasarela n el momento en que termina el espectáculo - son algunos de los aspectos más destacados del trabajo de Bailey a nivel de CEO.

El re-shuffle en la sede de Burberry llega en un año de transición para la casa de moda, ya que se esfuerza por mantenerse al día con lo que considera ser un mercado de bienes de lujo "cambiante".

Con una sólida trayectoria en gestión de sus títulos en las más prestigiosas marcas europeas Céline, Moschino y Givenchy, Marco Gobbetti se encarga del reequilibrio de los libros de Burberry.

"Con su amplia experiencia en el sector, vamos a construir sobre estas bases para elevar y fortalecer la marca más y llevar a Burberry al siguiente nivel como un negocio global de lujo al por menor y digital. Estoy emocionado con trabajar estrechamente con él en este próximo capítulo", explica Bailey.

Christopher Bailey es probable que disfrute de mayor libertad creativa dentro de la empresa. Un resultado que se inclina a ser bien recibido por los fieles seguidores de Bailey que se han acostumbrado a las credenciales de diseño fresco del diseñador, la devoción a la artesanía y la obsesión con la música que sustenta el ADN de Burberry.

Copyright © 2018 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Lujo - OtroNombramientos