Publicado el
12 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: un dispositivo de acompañamiento para las empresas europeas

Publicado el
12 ago. 2013

En el marco del acuerdo comercial que reúne a la Unión Europea y Colombia, el organismo gubernamental Proexport Colombia lanza un plan de acción destinado a acompañar a las empresas francesas y colombianas durante sus intercambios.

El acuerdo aprobado entre la Unión Europea y Colombia entró en vigor el primero de agosto de 2013. Éste prevé el acceso inmediato a Europa sin cargos arancelarios para el 99,9% de los bienes industriales de Colombia. A cambio de esto, el país se compromete a administrar la liberalización de los mercados de servicios, la protección de indicaciones geográficas, la apertura de los mercados públicos y adoptar compromisos de puesta en marcha de normas ambientales y sociales.

“Con el fin de ayudar a las empresas francesas que deseen sacar provecho plenamente, es decir los profesionales que quieran comprar colombiano o invertir en el país, Proexport ha desarrollado todo un plan de acción, explica el organismo. El programa de servicios propuesto incluye: talleres de trabajo, información y análisis de mercado sobre los diferentes sectores, y la organización de agendas comerciales para relacionar a los importadores franceses y los exportadores colombianos”.

Europa es el segundo cliente de Colombia después de los Estados Unidos, con un 15% de sus exportaciones. Las exportaciones hacia Europa aumentaron en 2,1% el año pasado. Desde el comienzo de año, el país ha registrado un especial aumento del 3% en sus pedidos europeos de cuero y productos derivados. El sector textil representa 500.000 empleos según el país. Según Bruselas, en 2012 Colombia era el proveedor número 43 para la UE en materia de textil-ropa, con 88.00 millones de euros de productos importados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.