Por
EFE
Publicado el
27 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda cierra con 137,7 millones de dólares en oportunidades de negocio

Por
EFE
Publicado el
27 jul. 2012

La feria Colombiamoda cerró hoy su vigésimotercera edición con un balance de 137,7 millones de dólares en oportunidades de negocio, un 31 % más que en 2011, según informaron los organizadores en una rueda de prensa.


Foto: Colombiamoda

El presidente del Instituto Nacional para la Moda y las Exportaciones (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, explicó que Proexport reportó negocios por un valor de 96,7 millones de dólares.

Otros compradores independientes declararon 21 millones, mientras los inversionistas del Pabellón Nuevos Modelos de Negocios reportaron 20 millones.

La suma de estas tres cifras alcanza el récord de 137,7 millones de dólares, un 31 % superior a la edición anterior, y también por encima de la otra gran feria organizada por Inexmoda, Colombiatex de las Américas, que en su última edición celebrada a finales de enero generó oportunidades de negocio por un valor de 120,5 millones de dólares.

Botero responsabilizó de este importante incremento al tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, del que dijo estuvieron "muy pendientes" y que fue "muy positivo" en todos los aspectos.

También a la gran cantidad de compradores internacionales, 1.677 en esta edición, llegados de 46 países de todo el mundo, que asistieron a Colombiamoda 2012.

Durante los tres días en los que se prolongó la feria se registraron más de 66.000 asistentes entre pasarela, exhibición comercial y Pabellón del Conocimiento, superando también en este aspecto las expectativas iniciales de la organización.

En referencia a los expositores nacionales e internacionales que asistieron a Colombiamoda 2012, Botero reportó que fueron 610, muy por encima de los 450 previstos.

Con todas estas cifras en mano, Botero no dudó en calificar esta edición de Colombiamoda como "una de las ferias más exitosas de Inexmoda en sus 24 años".

"Logramos ese objetivo de consolidar Colombiamoda en el eje comercial, del conocimiento y de las tendencias", agregó satisfecho.

Botero avanzó que ya están trabajando en las próximas ediciones de Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, que en 2013 serán especiales por su coincidencia con el vigésimoquinto aniversario de Inexmoda.

Desde el pasado martes hasta hoy, Colombiamoda ha tenido 29 pasarelas de importantes diseñadores como Lina Cantillo, Christian Cota o Renata Lozano, marcas como Levi's, Tennis o Leonisa y escuelas de moda.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.