Publicado el
12 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda una cita llena de oportunidades para las empresas europeas

Publicado el
12 sept. 2012

El evento de moda más importante de América Latina, Colombiamoda, se celebró con el claro objetivo de construir un Sistema Moda. Entre las novedades el Pabellón de “nuevos modelos de negocio” que despega con éxito. Al éxito de este evento se suma el creciente interés que este mercado despierta como trampolín hacia otros países de la zona.



Foto: Colombiamoda



Inexmoda trabaja por construir el “Sistema Moda” que consiste en incorporar todos los segmentos de la moda: incluyendo joyería, hogar y decoración, calzado y marroquinería. Pero además, apuesta por desarrollar la oferta de Nuevos Modelos de Negocio, iniciada el pasado año y dedicado a las franquicias y joint ventures, modalidades que arranca con fuerza en Latinoamérica. De las 30 empresas presentes, el 70% eran colombianas (de renombre en el país), alguna italiana como Americanino, españolas como Punto Blanco y estadounidenses. Solo durante la feria generaron oportunidades de negocio por 16 millones de euros y confirmaron la apertura de 110 nuevas tiendas dentro y fuera de Colombia y la creación de 300 empleos directos.

El crecimiento económico del país y del nivel adquisitivo no ha pasado inadvertidos para un grupo de empresas portuguesas (13 en esta edición) de diferentes segmentos (infantil, confección, hogar y tejidos), que toman posiciones desde el pasado año.

La experiencia está siendo muy positiva. Gracias además al apoyo institucional (“From Portugal” a través de Selectiva Moda), todo parece indicar que en 2013 la presencia portuguesa sea mucho mayor y se incorporen nuevos segmentos.

Colombiamoda atrajo a 1.677 compradores extranjeros procedentes en su mayoría de Estados Unidos y resto de América Latina. Conscientes de las oportunidades que ofrece el evento, su organizador Inexmoda, confirmó a Fashiomag su intención de lanzar una estrategia de promoción y captación de expositores en el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.