Por
EFE
Publicado el
1 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Consell destina 1 millón a Semana de la Moda, que ya es "referente nacional"

Por
EFE
Publicado el
1 sept. 2010


Valencia, 1 sep (EFE).- El vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que la Semana de la Moda de Valencia, a la que el Consell destina cerca de 1 millón de euros, ya se ha convertido en "un referente a nivel nacional".

Rambla ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la novena edición de la Valencia Fashion Week (VFW), acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El vicepresidente ha subrayado el apoyo de la Generalitat a la moda, "un sector empresarial pujante que se ha convertido en una referencia inexcusable en el conjunto de la moda nacional".

El Gobierno valenciano ha destinado cerca de un millón de euros para colaborar con la organización de la Semana de la Moda de Valencia "en los últimos años", según ha dicho.

Para Rambla, se trata de una "significativa aportación" que además tiene "una rentabilidad importante", ya que el certamen se convertirá hasta el próximo viernes en "embajador de la Comunitat Valenciana".

"Estos próximos días, Valencia va a estar en el centro de la moda, de los medios de comunicación que tienen que ver con el sector y bien merece la pena apoyar a un sector que esta ganándose este hueco años tras año", ha resaltado.

No en vano, preguntado por si la inversión del Consell es la misma que en años anteriores, ha afirmado que "se está notando el esfuerzo de los diseñadores en esa creatividad, innovación y conseguir por sí mismos y su trabajo, y no por la inversión, ese espacio en la moda nacional e internacional".

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que el Consell tiene que "seguir incentivando que los diseñadores sigan trabajando en un sector que creemos de futuro para la Comunitat Valenciana".

El Consell ha destinado al sector de la moda ayudas por valor de 3,6 millones de euros de 2008 a 2010, recogidas en los II Planes Sectoriales de Competitividad.

Asimismo, Rambla ha destacado que la Semana de la Moda de Valencia está creciendo año tras año tanto en numero de visitantes como en repercusión mediática, y que sus profesionales "están haciéndose un hueco dentro de este mundo competitivo".

La alcaldesa ha destacado que la pasarela valenciana "es la primera que se celebra en España, con lo que está siendo la avanzada en marcar las tendencias y expresar a partir de Valencia cuál es la nueva moda".

Asimismo, ha recordado que los medios de comunicación especializados en la moda han calificado la Semana de la Moda valenciana como la "segunda pasarela de España".

También ha destacado "la comunión" que se va a producir esta semana entre la moda y la ciudad, que acercará la pasarela a los valencianos en la "Plaza de la Moda" -situada en la plaza de los Pinazo-, donde "podrán ver todos los pases de modelos", y desde el Umbracle, donde desfilarán diseños de jóvenes creadores.

Tras asistir al primer desfile, el de Manuel Fernández, Rambla y Barberá han visitado la sala de prensa, de maquillaje y peluquería, acompañados por el director ejecutivo del certamen, el diseñador valenciano Alex Vidal.

Hasta el próximo viernes, más de 60 modelos presentarán las colecciones de primavera-verano 2011 de más de 30 diseñadores en 23 horarios de desfiles, programados durante más de doce horas cada día.

Asimismo, unas 100 empresas relacionadas con el mundo de la alta costura y alrededor de 270 trabajadores de las firmas que desfilan prestan sus servicios para que este año la Semana de la Moda haya conseguido mantener el nivel de calidad de la pasarela pese a la situación económica actual, han indicado fuentes de la Generalitat.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.