Publicado el
15 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen en un 15% los envíos colombianos a la Unión Europea

Publicado el
15 feb. 2018

Según lo revelaron esta semana fuentes de gobierno, las exportaciones no tradicionales de Colombia con destino a la Unión Europea han aumentado un 15% desde la entrada en vigor del tratado regional bilateral hace 5 años. Los envíos de textiles colombianos hacia los países europeos han visto incrementos importantes en las categorías de ropa íntima, prendas de control, vestidos de baño e insumos de algodón. 


Universal


España es el principal destino de las exportaciones textiles colombianas, al recibir un 45% del total de los envíos, seguido por Francia, Alemania e Italia. Entretanto, los mercados en Austria, Ucrania y Bulgaria empiezan a desarrollarse con envíos moderados de ropa interior femenina y ropa deportiva. Colombia por su parte, se ha convertido en un ávido comprador del calzado portugués. 

El acuerdo firmado entre las partes a mediados de 2012 ha permitido igualmente el intercambio de maquinaria, tecnología, conocimiento y el ingreso de más de 90 categorías industriales con 0% arancel a las partes. La industria textil colombiana ha comprado en los últimos 5 años maquinaria por más de 150 millones de euros en el continente europeo, con España e Italia liderando las listas. 

Colombia avanza con paso seguro en las negociaciones para un TLC especial con el Reino Unido que tendría virtualmente los mismos beneficios planteados en el tratado con la Unión Europea y que entraría en vigor una vez se finalice el Brexit. Tal y como recoge ProColombia en su más reciente encuesta de potenciales mercados, los sostenes colombianos, los calcetines y los vestidos de baño cuentan con "potencial de negocios" en Inglaterra pues el país cuenta con una sobre demanda en la materia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.