Publicado el
11 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Culmina la 49 edición de Argentina Fashion Week

Publicado el
11 sept. 2018

Este sábado 8 de septiembre ha concluido la 49 edición de la Argentina Fashion Week (ARFW). Con una duración de 6 días, ARFW está considerada como la semana de moda más prestigiosa del país y este año fue celebrada en el Hotel Alvear Palace, La embajada de Francia, La Galeria Calvaresi y el Hotel Brick, en la capital del país.


Diseñadores nacionales e internacionales presentaron sus últimas colecciones en la 49 edición de la AFW - Facebook AFW


La primera presentación estuvo a cargo de Lucía Ugarte, CEO de la plataforma de moda Chicas Guapas Tv, con el espacio de entrevistas Luxury Trends, junto a los diseñadores Sylvie Burstin, Donovan Quintana, Claudia Arce, Rubí Rubí, Carlos Burró, Brezza By Natalí, Veronica de la Canal y Benito Fernández, mientras conversaban con la conductora sobre cuál es el concepto de su nueva colección.

La pasarela inaugural de Flor de la V con el lanzamiento de su primera colección puso una nota de brillos, cuero, mezclas de texturas, escotes y transparencias en un desfile en el que el mini dress, las botas altas y los colores vibrantes fueron protagonistas.

El segundo día de actividades de la ARFW, ha iniciado con la charla titulada "Tu mejor versión" por el asesor de modas Fabián Medina Flores. Posteriormente, con el objetivo de impulsar al diseño independiente local, el evento ha contado con la presencia de tres firmas argentinas encabezadas por la marca Rubí Rubí.

En la pasarela también estuvo presente Adriana Constantini, con su moda femenina que mezcla lo moderno con lo clásico. En esta ocasión la diseñadora presentó una colección de prendas desestructuradas con detalles en nude y tonos pasteles.

Por su parte, el diseñador de alta costura, Gabriel Lage presentó en un evento privado su última colección titulada "Dancers 2019" compuesta por piezas con escote, faldas con abertura delantera, detalles en organza y tul labrado, predominó el brillo y las texturas en tonos uva y rosados. Todos los diseños fueron  trabajados a mano y de forma artesanal.


Gabriel Lage en la Argentina Fashion Week - Facebook Gabriel Lage


En el último día de la ARFW se mostraron los diseños de los ganadores del concurso "Yo, el joven creador de moda", organizado junto a la Universidad de Palermo con el objetivo de promover el talento emergente y que los nuevos diseñadores puedan insertarse en el circuito comercial.

El desfile de cierre estuvo a cargo de Panni Margot, una de las grandes promesas del diseño local, el cual presentó su segunda colección en el marco del evento. Las prendas jugaban entre lo minimalista y lo asimétrico, y predominaron las túnicas, los sombreros y los accesorios metalizados, todo en colores neutros.

En esta edición primavera-verano 2019, ARFW contó con el apoyo de la Universidad de Palermo, la Cámara Argentina de la Moda, la plataforma de moda Chicas Guapas Tv, la firma cosmética Mabby y la agencia de comunicación Mk comunicación, entre otros.

Argentina Fashion Week fue creada por el empresario Hector Vidal Rivas, dueño de la productora Vidal Producciones, y es considerada como una de las semanas de la moda más prestigiosa del país, en la cual reconocidos diseñadores de Alta Costura presentan sus nuevas colecciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.