Publicado el
30 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Deckers revela sus ambiciones para 2014/2015 después de un difícil último trimestre

Publicado el
30 abr. 2014

En su último trimestre con cierre a finales de marzo, Ugg, con sus botas y zapatillas, registró un buen crecimiento frente al mismo periodo del año anterior. La marca alcanzó un aumento de cerca del 16% en sus ventas, que superaron los 143 millones de euros, e impulsó la actividad comercial del grupo Deckers.

Ugg impulsa el crecimiento de Deckers



El grupo estadounidense registró ventas al alza de cerca del 12%, con 213 millones de euros (295 millones de dólares). Pero el dinamismo de Ugg esconde el estancamiento de Sanuk (-1% con 22 millones de euros) y la marca outdoor Teva, que registra un descenso neto (-9% hasta 34 millones de euros). Como nota positiva, gracias a la intención de la marca de atletismo Hoka One One, la división “otras marcas” registró un aumento del 84% en sus ventas, que superaron los 14 millones de euros.

Deckers precisó que sus ventas direct-to-consumer mejoraron cerca del 17% en comparable. Sus ventas totales en sus puntos de venta alcanzaron los 58 millones de euros, es decir un alza del 26% y del 4% en comparable. El e-commerce superó los 28 millones de euros, al alza del 45%.

Además de la evolución de sus ventas, el grupo puso en relieve el buen desempeño de su margen bruto, que pasó de 46,8% a 48,9%. No obstante, el grupo ahondó sus inversiones, principalmente en su red de boutiques. Su resultado operativo cayó en números rojos, hasta los -294.000 euros contra un resultado positivo de 1,91 millones el año anterior. Su pérdida neta alcanzó por su parte 1,94 millones de euros.

Este último trimestre fue un periodo de transición fiscal para el grupo, que decidió aplazar el cierre de su ejercicio para finales del mes de marzo, de modo que acaba de iniciar su ejercicio 2014/2015. Para este año, el grupo, fortalecido por una buena cantidad de órdenes anticipadas, revisó al alza sus proyecciones. Deckers le apunta a un crecimiento del 13% en sus ventas, con alzas del 11% para Ugg, 11% para Teva, y 15% para Sanuk. El portafolio de las otras marcas podría alcanzar los 59 millones, contra 35 millones del año anterior. Para gestionar dicho crecimiento, el grupo busca un nuevo director operativo para reemplazar a Zohar Ziv, encargado de dicho cargo desde hace 8 años que actualmente prepara su retiro.

El grupo espera entre 30 y 35 aperturas de boutiques (excluyendo China) durante su ejercicio. Además, anunció la creación en Europa de una estructura para gestionar en directo el mercado alemán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.