Publicado el
15 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decomisan en Chile casi medio millón de dólares en productos Nike y Adidas

Publicado el
15 sept. 2017

En su lucha contra el tráfico ilegal de mercancías y el comercio de productos falsificados, Chile, a través de su Servicio Nacional de Aduanas logró incautar miles de productos falsos y de contrabando de las marcas deportivas Adidas y Nike, que fueron valorizados en casi medio millón de dólares. La noticia fue confirmada por la misma entidad el 13 de septiembre.


Decomisan en Chile contrabando de casi medio millón de dólares en productos Nike y Adidas - Servicio Nacional de Aduanas


Trás una revisión exhaustiva se logró detectar un contenedor con un cargamento de 8.525 pares de zapatillas falsas, 12.500 sudaderas deportivas de las selecciones de Brasil y Francia y 1.800 camisetas de fútbol de la selección de Argentina y los equipos Boca Junior y River Plate, entre otros. 

La Directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, señalo que ahora se procederá a informar a los abogados representantes de las marcas Nike y Adidas para que ellos demanden con base a la ley de propiedad intelectual. A su vez, el Servicio Nacional de Aduanas presentará un litigio por contrabando. 

En 2016, Chile logró incautar 4,2 millones de unidades de productos falsificados, equivalentes a casi 40 millones de dólares. Asimismo, en lo que va del 2017, se han logrado incautar cargamentos millonarios de falsificaciones de primeras marcas como Gucci, Ferragamo, Kenzo, Fendi, Versace y Armani, además de firmas de gran demanda como Nike, Adidas, Puma, Converse, Lippi, North Face y Columbia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.