Publicado el
27 sept. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles femeninos: París da inicio a una temporada de renovación

Publicado el
27 sept. 2016

Después de Nueva York, Londres y Milán, París toma el relevo y termina la maratón de las colecciones femeninas de prêt-à-porter para la primavera-verano 2017. Se esperan cerca de 5.000 visitantes para el evento que contará con 91 desfiles, un número estable con la edición de septiembre de 2015, mientras que en marzo pasado fueron 92.
 
La semana de la moda de 9 días, que irá del martes 27 de septiembre al miércoles 5 de octubre, ofrecerá un intenso programa lleno de nuevos directores artísticos.

El último desfile de Dior bajo la dirección de Raf Simons, el verano pasado - © PixelFormula


Cinco nuevos diseñadores harán su debut esta temporada en importantes marcas y serán el foco de atención, El primero será Anthony Vaccarello, sucesor de Hedi Slimane en Saint Laurent

El diseñador belga de origen italiano que se dio a conocer Versace tendrá que lograr distanciarse de su predecesor. Para lograrlo y dedicarse por completo a Saint Laurent, ha decidido suspender su propia marca, Anthony Vaccarello, que desaparece del programa parisino.

Otro debut muy esperado es el de Maria Grazia Chiuri para Christian Dior, quien tendrá la difícil tarea de sustituir a Raf Simons. La diseñadora, antigua directora artística de Valentino, es la primera mujer en tomar las riendas de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios de Dior. También es la segunda diseñadora italiana que ocupa el cargo después de Gianfranco Ferré.
 
Por su parte, el compañero de Maria Grazia Chiuri, Pierpaolo Piccioli, también tendrá que sobresalir al quedar solo por primera vez en la dirección de Valentino.
 
Lanvin también ha generado expectativa tras separarse de su emblemático director creativo Alber Elbaz desde hace casi un año. El reto de esta sucesión será asumido por Bouchra Jarrar, ahora director de las colecciones para mujer, el miércoles 28 de septiembre.

El dúo permanece en París, pero separado: Pierpaolo Piccioli es director único de Valentino, mientras que Maria Grazia Chiuri llega a Dior - © PixelFormula


Por último, el 3 de octubre el foco de atención estará en Christine Phung, quien debutará con Léonard Paris. La joven diseñadora llenará el vacío que dejó Yiqing Yin a finales de 2015.
 
Dos jóvenes diseñadores también llegarán por primera vez al calendario oficial de París, mientras que muchos nuevos nombres darán sus primeros pasos en desfiles y presentaciones organizados en paralelo a la Semana de la Moda.
 
Paule Ka hará su debut durante el día de la inauguración, el 27 de septiembre, con una presentación. También estuvo presente durante la última semana de la moda de París, pero no como parte del calendario oficial. Ésta es la segunda colección de la nueva directora artística, Alithia Spuri-Zampetti, quien llegó un año después de la salida del fundador Serge Cajfinger en 2014.
 
La otra gran debutante es Wanda de nylon, que en realidad ya ha desfilado las últimas temporadas en París, también en paralelo. La diseñadora y fundadora de la marca, Johanna Senyk, es conocida por sus impermeables translúcidos y fue ganadora del Gran Premio del Andam este año.

Wanda Nylon (otoño-invierno 2016-17), un nuevo nombre a vigilar de cerca - © PixelFormula

 
En esta edición volverán a París Alexander McQueen, que desfiló en Londres el pasado invierno, y Olympia Le Tan.  
 
La Semana de la Moda de París también rendirá su último homenaje a Sonia Rykiel, quien falleció a finales de agosto, durante el desfile de la marca fundada por la diseñadora en 1968, previsto para el 3 de octubre.

Como de costumbre, todas las miradas se posarán principalmente sobre las marcas de mayor renombre como Balmain, Chanel, Givenchy, Louis Vuitton y Hermès.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.