Por
AFP
Publicado el
2 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Después de Milán, los desfiles de moda arrancaron este martes en París

Por
AFP
Publicado el
2 nov. 2010


Impasse De La Defense - Primavera - Verano2011
Después de Nueva York, Londres y Milán, los desfiles de moda arrancaron este martes en París, donde 91 creadores presentarán sus colecciones para la primavera y verano del año próximo.

Las miradas estarán puestas especialmente en los nuevos diseñadores que firmarán las colecciones de las casas Balmain, Céline, Balenciaga y Givenchy, así como en el desfile de Pierre Cardin, de 88 años, que volverá a las pasarelas tras una larga ausencia.

La Semana de la Moda será también, como suele suceder, uno de los eventos sociales del año en París, en el que estrellas y celebridades acuden para ver, y también para dejarse ver.

Esta temporada, no será el Carrusel del Louvre la principal sede de los desfiles oficiales de la Semana parisina y en cambio tendrán lugar en una gran carpa de lona blanca que se ha levantado a orillas del Sena, cerca del puente Alexandre III.

Además, habrán decenas de desfiles en la sección paralela de la Semana, que se desarrollarán en otras partes de París, así como presentaciones de colecciones en salones particulares, en la que los creadores exhibirán sus trabajos para la próxima temporada estival.

La primera jornada de esta Semana estará consagrada, como es tradicional, a los jóvenes creadores, entre ellos el dúo Aganovich, llegado de Londres, y el italiano-belga Anthony Vaccarello, que se perfila como uno de los diseñadores más prometedores de la moda 'prêt-à-pôrter'.

También despierta curiosidad el primer desfile de Sarah Burton para la casa Alexander McQueen, tras el suicidio del modista, en febrero pasado en Londres, así como la primera colección del galardonado modista británico Giles Deacon para la casa Ungaro.

Uno de los momentos más esperados de esta Semana es el último desfile de Jean-Paul Gaultier para la casa Hermès, que nombró al creador Christophe Lemaire para sucederlo.

Varios diseñadores de Nueva York presentarán por primera vez sus colecciones en París, entre ellos Zac Posen, de 29 años, y el dúo Proenza Schouler, una de las casas que más dan que hablar en Manhattan, que mostrarán sus creaciones en citas privadas.

Kenzo festejará los 40 años de la creación de su marca con un desfile en el hermoso Cirque d'hiver, y de España vendrá Estrella Archs, una joven diseñadora nacida en Barcelona, que se presenta en las pasarelas parisinas por quinta vez.

En su desfile, el 3 de octubre, Archs estará acompañada por bailarines del Royal Ballet de Londres, para quien creó el vestuario de la obra 'Aimanter'.

La Semana de la Moda parisina cierra el miércoles 6 de octubre, con las presentaciones de las casas Hermès, Vuitton y Miu Miu, segunda línea de Prada, destinada a una clientela joven y próspera.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Desfiles