Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel Black Gold presenta una gira multicultural mundial

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 ene. 2018

Sudamérica, Magreb, Oriente, Europa central, Escandinavia. La colección Diesel Black Gold para hombre y mujer del próximo invierno sale a recorrer el mundo. Como explicó Renzo Rosso, fundador de Diesel y director del grupo OTB, propietario de la marca, “esta colección es una condensación de todos los viajes que hemos realizado por el mundo desde la década de los 80, de América Latina a Oriente Medio, acudiendo a nuestros archivos para actualizar algunas piezas”.


Cuatro diseños de la nueva colección Diesel Black Gold - milanomodauomo.it


El estilo es evidentemente multiétnico y nómada, retomando un espíritu libre y vagabundo. Los modelos trotamundos de esta temporada, en zapatos y botas de denim a rayas, con rastas, tatuajes y piercings, remplazaron a los roqueros rebeldes que normalmente acompañar la línea de alta gama de Diesel. Junto al cuero, la lana y el denim tradicionales, en esta temporada se puede ver mucha más malla, Jacquard y bordados, así como tejidos muy particulares.

“Es un colección más táctil”, es la definición que del director artístico Andreas Melbostad. Una colección en la que los materiales “con tejidos más consistentes” y múltiples ornamentos son los protagonistas. “Mi trabajo ha consistido temporada tras temporada en ampliar el vocabulario de Diesel Black Gold, brindándole técnicas y un saber hacer nuevos”, afirmó el diseñador.

Las mujeres llevaban túnicas afganas o vestidos navajos con mangas bombachas rediseñados como pequeños vestidos de lino y algodón muy llamativos, decorados con bordados y minifaldas anchas. Los conjuntos en jean se decoraron con pedrería y cordones finos que bailan aquí y allá, cruzados en los cuellos o a lo largo de las manchas. Los contemporáneos diseños nativos estuvieron acompañados con minibolsos de mensajero adornados con perlas y rayas.

Los hombres desfilaron con pantalones ajustados de cuero con camisas largas con alzacuello mandarín de algodón blanco, camisas de campesino búlgaro, cárdigans a rayas con capuchas tipo djellabah, y también suéteres lapones (¿en referencia a los orígenes nórdicos del diseñador noruego?) y túnicas sirias. También se vieron chaquetas, camisas pequeñas y abrigos con decoraciones tribales y otros motivos étnicos.

“Ponemos el énfasis en el producto y también trabajamos mucho sobre la línea para mujer, que ofrece un gran potencial ya que representa sólo el 30% de las ventas”, dijo Renzo Rosso, aunque no aportó más detalles sobre el futuro de la empresa, que pasa por grandes cambios. “En algunos meses, tendremos muchas novedades que anunciar”, comentó simplemente.

Tras el anuncio de la salida de Nicola Formichetti de la dirección de estilo de Diesel, aún no se espera ningún sucesor. Por el momento, las colecciones las realiza el equipo creativo interno. Si bien el nuevo CEO de Diesel, Marco Agnolin, quien asumirá sus funciones en febrero, no estaba presente, sí lo hicieron diversos directivos del grupo tras bambalinas, incluido el nuevo director general de OTB Ubaldo Minelli, así como a Giovanni Pungetti, director de la región de la Gran China.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.