Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dries Van Noten presenta un desfile liberador

Publicado el
22 jun. 2017

Dries Van Noten presentó una colección más libre en términos de proporciones, siluetas e impresiones, en las antiguas instalaciones del famoso diario de izquierda Libération.

Pixel Formula


El desfile estuvo dividido en dos partes. La primera apertura estuvo compuesta por veinte conjuntos monocromáticos, con colores seleccionados de una hermosa paleta de ocres, terracotas, verdes veraniegos y arena. En la segunda parte el creador belga reveló su artillería pesada, sus fantásticos motivos de paisley, sus increíbles jacquards y sus extrañas impresiones de flores secas.

Van Noten es uno de los pocos diseñadores que logran conciliar el éxito de la crítica y el público. ¿Cómo lo hace? El desfile, a igual que los anteriores, fue una demostración de esta hazaña.  El diseñador tiene, además sus propios secretos: sabe cómo cuidar de su público, compradores, periodistas, influencers... En el piso de arriba, ofreció agua, alcoholes ligeros, sandwiches y patatas. ¿Qué otro creador se toma estas molestias?

En una temporada marcada por la exageración de los volúmenes, Van Noten también aumentó sus proporciones, principalmente con una nueva forma de abrigo y de chaqueta que envolvió a los despeinados modelos del desfile.

Pixel Formula


"Más amplio pero tampoco excesivo", precisó como para marcar una distancia entre su estilo y la tendencia actual y obsesiva por las proporciones exageradas, representada principalmente por Demna Gvasalia de Vêtements y Balenciaga.

Además de esto, hubo algo así como un ambiente de fiesta durante el desfile, donde todos los invitados pudieron reunirse para disfrutar de la famosa vista panorámica de la terraza en la azotea.

"Hay un buen ambiente en París. Quería cambiar los colores, ver hasta dónde podía desarrollar mi exploración de colores para los hombres. Una paleta de colores que pudiera ser interesante incluso con lo obsesionado que estoy con el azul marino", comentó Dries Van Noten sonriendo, mientras el sol se retiraba lentamente de los rascacielos de La Défense.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.