Publicado el
7 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EL CEO de Mercado Libre refuerza su apuesta por el comercio electrónico en Argentina

Publicado el
7 dic. 2018

Marcos Galperín, CEO de la empresa argentina de e-commerce número uno de Latinoamérica Mercado Libre, refuerza su apuesta por el comercio electrónico en el país y asegura que es una herramienta fundamental para el desarrollo de empleos y el crecimiento económico de la región.


Marcos Galperín refuerza su apuesta por el comercio electrónico en el país - Web Forbes


“El comercio electrónico es menos del 5% del total del comercio de América Latina. Creemos que por los próximos 10 años todavía es muy importante traer nuevos usuarios que prueben por primera vez hacer una compra online y vean que es fácil, seguro y que vean que es fácil y les llega. Por eso invertimos mucho en envíos gratis”, afirmó Galperín en entrevista para la cadena CNN.

Mercado Libre cuenta con más de 7 000 trabajadores y en los últimos 12 meses ha vendido más de 321 millones de productos a través de su plataforma.

El alto ejecutivo también dijo que la tecnología es el motor principal de la transformación industrial laboral y que la inteligencia artificial ayudará a generar nuevos empleos en el plazo medio.

“Hay 500 000 personas en la región que viven de vender en Mercado Libre actualmente”, sostuvo Galperín. Asimismo, agregó que la inteligencia artificial ya está presente en la compañía para prevenir posibles fraudes y otorgar créditos a los usuarios y empresas.

Por último, resaltó el camino que lleva adelante con Mercado Pago y la nueva revolución sin dinero. En este sentido, aseguró que el código QR va a reemplazar a gran parte de las transacciones de dinero en efectivo.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región. En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año, la empresa creada por Marcos Galperin alcanzó los 355,3 millones de dólares en ingresos, esto representa un aumento del 16,5% en dólares y del 43,7% en términos de divisas neutras con respecto al mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.