Publicado el
26 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Comercio electrónico de moda en Colombia crece por encima del canal tradicional

Publicado el
26 feb. 2018

Según información contenida en un estudio de Nielsen en Colombia y el continente, el 42% de los colombianos, afirma haber realizado compras de moda en línea. Colombia aún no alcanza la media continental que se traza sobre el 49%, no obstante, cada año se reduce más la brecha.


Wordpress


El comercio virtual sigue su curso de desarrollo en el país, de la mano de los grandes eventos como Black Friday, Cyber Monday y las promociones. Comparativamente, según revelaron las cifras publicadas por Fenalco y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el canal virtual sigue “sacándole ventaja” a las ventas locales tradicionales. Las ventas del canal virtual crecieron 5 puntos más que las del canal tradicional en el país durante 2017. 

Según un estudio global revelado esta semana en Colombia, el 35% de los encuestados compran accesorios de moda en línea, mientras un 45% de la población compra belleza. La moda se ubica en la primera categoría del sector con un 48% consolidado, antecedida únicamente por la tecnología. 

De momento la gran mayoría de las grandes insignias de moda en el país cuentan con tienda virtual y aseguran que sus plataformas online son porcentualmente las tiendas de mayor desarrollo en ventas y más rápido crecimiento, como es el caso de Fedco, Totto y Studio F, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.