Publicado el
16 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés prepara un plan de venta de activos para reducir su deuda

Publicado el
16 jul. 2018

La compañía española de grandes almacenes El Corte Inglés tiene deberes para septiembre. Las agencias de calificación internacionales le han animado a reducir su nivel de deuda para, así, poder obtener una buena calificación y emitir bonos en el mercado de valores el próximo otoño.

Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés - El Corte Inglés


Tal y como informa el diario digital El Confidencial, la empresa española podría poner en marcha un plan para reducir su deuda en 2 000 millones de euros. Para ello, trabaja en la venta de activos por valor de 300 millones, a los que hay que sumar los 200 millones procedentes de la colocación de activos inmobiliarios que la compañía ya ha cerrado.

El Corte Inglés debe, además, amortizar un crédito puente de 1 300 millones de euros concedido el pasado enero por entidades financieras y saldar distintos pagarés firmados con particulares próximos a la cúpula de la compañía.

Según indica El Confidencial, el nuevo presidente del grupo, Jesús Nuño de la Rosa, quiere bajar la deuda del grupo de los 4 000 millones actuales a 2 000. La empresa, con sus cifras actuales, no lograría la calificación de solvencia mínima para atraer a los inversores profesionales y reducir así su dependencia de la banca.

Nuño de la Rosa, al parecer, ha adquirido con las agencias el compromiso de, en los próximos doce meses, empequeñecer la deuda de la compañía para garantizarse así la acreditación de empresa segura para invertir.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.