Por
Europa Press
Publicado el
7 may. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio de Safilo aumenta un 22,9% en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
7 may. 2014

PADUA (ITALIA) - El Grupo Safilo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 16,5 millones de euros, un 22,9% más que los 13,4 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Un showroom de Safilo


La facturación de la compañía italiana alcanzó en los tres primeros meses del año los 293,2 millones de euros, lo que supone un 1,3% menos en comparación con los 297 millones de euros del ejercicio anterior. A tipos de cambios constantes, subieron por el contrario un 1,9%.

Por divisiones, las ventas netas aumentaron un 2,4% en Europa, pero descendieron un 4,8% en Americas, un 2,2% en Asia y un 3,9% en la división que engloba sus actividades en el resto del mundo. Sin embargo, a tipos de cambios constantes las ventas aumentaron en todas sus divisiones.

La consejera delegada de Safilo, Luisa Delgado, destacó que este resultado es en general "coherente" con su estrategia a medio y largo plazo para lograr un crecimiento "rentable y sostenible" de su negocio.

La empresa cuenta en su cartera con las licencias para la producción de gafas de marca de la talla de Dior, Gucci, Max Mara, Boss, Piere Cardin, Tommy Hilfiger, Hugo, Fendi, Saint Laurent o Marc Jacobs, entre otras.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.