Publicado el
14 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio de Buenos Aires solicita adelantar el día del padre

Publicado el
14 may. 2017

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se dirigió al gobierno, específicamente al Ministro Francisco Cabrera y al Secretario Miguel Braun, pidiendo el adelanto de la celebración del Día del Padre al 11 de junio, para que la festividad no se cruce con el feriado y de esta manera no se afecten las ventas de los negocios bonaerenses.


El comercio de Buenos Aires solicita adelantar el día del padre - El Tiempo


En el texto la FECOBA solicita que se evalúe un posible adelanto de la fecha del día del padre, arguyendo que: "ese festejo es una de las fechas especiales de más ventas para los comercios de todo el país y, especialmente, para la Ciudad de Buenos Aires. Rubros como Indumentaria, Calzado, Artículos Electrónicos, Electrodomésticos, Muebles, Vinos, Gastronomía o Artículos Deportivos se mueven intensamente durante varios días. Sin embargo, este año la fecha coincide con dos feriados que harán que muchas familias tomen ese fin de semana como un feriado largo de cuatro días y dirijan el consumo hacia otros rubros". 

​La carta firmada por Hector López Moreno y Osvaldo Cornide, secretario general y presidente de la entidad respectivamente, cierra haciendo hincapié en el periodo de 17 meses consecutivos que arrastran los comercios con notables caídas de ventas y concluye: "estamos convencidos de que el cambio solicitado será un empujón al consumo y al comercio. Posiblemente, el empujón que falta para revertir el ciclo recesivo e iniciar la recuperación de las ventas minoristas".


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria