Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El director general de Lululemon deja la compañía

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2018

Evidentemente,  Glenn Murphy, presidente del consejo de administración de Lululemon, recurre también a la clásica frase: "El consejo agradece a Laurent su esfuerzo por reforzar la empresa y prepararla para el futuro".


Lululemon busca un nuevo director general - Lululemon


Pero la salida de Laurent Potdevin, director general (CEO) de la marca de ropa deportiva y athleisure canadiense, parece ser todo menos cordial. Ha tenido lugar varias semanas después de la salida del director artístico de la marca. En su comunicado, el grupo resalta desde la primera línea que el director abandona sus funciones con carácter inmediato y precisa que "Lululemon  cuenta con que todos los empleados demuestren el más alto nivel de integridad y respeto mutuo, y M. Potdevin no ha respetado estas normas de conducta".

Aunque no se ha detallado nada más sobre el error, es raro que un grupo aporte tanta precisión respecto a un hecho desagradable. Pero no es la primera salida complicada en Lululemon. En 2013, la salida de Chip Wilson, fundador de la marca, se llevó a cabo particularmente mal.

Parece que hoy en día el presidente ejecutivo del consejo administrativo, Glenn Murphy, antiguo jefe de Gap llegado a la empresa en 2017, ha decidido tomar las riendas. Ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo director general y el grupo mantiene sus ambiciones para el ejercicio, pero también a medio plazo, y aspira a alcanzar los 4000 millones de dólares en 2020. Glenn Murphy trabaja con tres otros directivos del grupo.

Celeste Burgoyne, vicepresidente de América, en la empresa desde 2006, asume las resposabilidades globales y va a supervisar todos los aspectos relativos a los canales de distribución de la marca. Stuart Haselden, en el grupo desde 2015, es el director de operaciones y de la parte financiera, y se encarga de la cadena de suministro. Por último Sun Choe, vicepresidente de merchandising desde 2016, asume el producto desde su concepción hasta su valorización en tienda, pasando por la innovación.

En su ejercicio de 2017, Lululemon consiguió 2300 millones de dólares. A perímetro comparable, la subida fue del 6 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.