Publicado el
10 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El español Johnny Coca aterriza en Mulberry

Publicado el
10 jul. 2015

Tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, la casa Mulberry recibió este miércoles a Johnny Coca, su nuevo director creativo. Y es que han hecho falta más de dos años para que la firma de marroquinería británica, fundada en 1971, pudiese encontrar un digno sucesor a Emma Hill, tras su partida en 2013.

Johnny Coca


Hasta ahora, Johnny Coca ha estado al frente del diseño del departamento de marroquinería, gafas, joyas y calzado de Céline. Sin embargo, en Mulberry será el responsable de todas las colecciones (accesorios, calzado y prêt-à-porter para hombre y mujer), así como de todos los aspectos creativos de la imagen de la marca, tal y como ésta ha indicado en un comunicado.

El diseñador políglota (habla cuatro idiomas) se reencuentra con Thierry Andretta, recientemente nombrado CEO, con el que anteriormente ya había trabajado en el seno del grupo LVMH.

Nacido en Sevilla y de padres españoles, Johnny Coca realizó sus estudios de moda en la École Boulle de París y debutó, en el año 1996, diseñando bolsos para Louis Vuitton. Seguidamente, pasó a formar parte de Céline y a continuación de  Bally, para volver a formar parte de Céline (LVMH) desde 2010 hasta la actualidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.