Publicado el
25 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno argentino toma medidas para favorecer la competitividad de la industria textil

Publicado el
25 jun. 2018

La Cámara Industrial Argentina de Indumentaria (CIAI) y de la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA) han acordado con el Ministerio de Producción la acivación de un paquete de medidas para mejorar la competitividad a nivel global en los sectores. El objetivo también es resguardar los más de los 500 000 puestos de trabajo que hoy genera el sector.


La industria de la indumentaria y el calzado de la Argentina busca ser más competitiva


El acuerdo recoge la prórroga de los programas Ahora 3 y Ahora 6, que permiten a los consumidores comprar con tarjeta de crédito en varios pagos sin interés y sin generar costos extras para las empresas. Además, las empresas obtendrán planes de pago para sus deudas impositivas y líneas de crédito para invertir más en su producción. También se cumplimentaría el decreto de formalización laboral, por el cual, a cambio de mantener la dotación de empleados, las empresas estarán exentas de ciertas cargas patronales, que generaría un ahorro de 2400 pesos por cada trabajador.
 
La CIAI y la FAIIA señalan que son más las medidas que deberían tomarse para que las industrias que representan puedan lograr los objetivos que se propusieron para la próxima década, entre los que está duplicar el nivel de actividad que se alcanzó en 2015, invertir más de 5 000 millones de dólares en bienes de capital e infraestructura productiva, alcanzar el millón de empleos y superar los 2 000 millones de dólares en exportación de valor agregado.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.