Publicado el
9 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retail virtual se duplicó en Bolivia en los últimos 5 años

Publicado el
9 mar. 2018

Con un crecimiento acelerado el retail virtual recupera en Bolivia el tiempo perdido. Hace 6 años el país contaba con una tasa de penetración virtual del 10%, en 2016 la cifra se elevó al 40% y 2017 cerró con una penetración país por encima del 51%. 


Wordpress


Según una medición oficial, el comercio virtual creció un 21% durante 2017 en Latinoamérica, mientras en Bolivia la tasa de desarrollo para 2017 se ubicó en el 11%. El país sigue con indicadores menores que sus vecinos, pero en comparación con su economía es un alza importante. 

“El comercio electrónico en Bolivia representa una oportunidad de hacer negocios viables y en desarrollo en el país. Esta tendencia se ve reforzada por la penetración de Internet y las tarjetas de crédito, que son vehículos para la generación de demanda por parte de los consumidores”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Según reveló A.T Kearney, el PIB boliviano ha crecido un 5% en los últimos 5 años y el comercio físico ha crecido un 8,7% en el mismo período. "El incremento del poder adquisitivo en el país y la variedad de la oferta impulsan el desarrollo de las ventas monoritarias que, en un plazo inferior a 3 años, se vería reflejado ampliamente también en el comercio virtual, pues los bolivianos no se desplazan para realizar sus compras, compran local y lo que esté a la mano”, informó Joaquín de los Ríos, funcionario de gobierno. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.