Por
Europa Press
Publicado el
31 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas españolas del sector del mueble buscan oportunidades de negocio en Brasil

Por
Europa Press
Publicado el
31 may. 2011

VALENCIA, 30 de Mayo - Un total de siete empresas del sector del mueble de la Comunitat Valenciana participan a partir de este lunes y hasta el próximo viernes, 3 de junio, en una misión comercial a Brasil organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).


Foto: Corbis


La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado, en un comunicado, que Brasil es "un mercado que debe estar contemplado en la estrategia de cualquier país y región que quiera seguir creciendo en los próximos años ya que su posicionamiento en América Latina y sus perspectivas de crecimiento económico lo convierten en un país emergente".

"Además --ha continuado-- la próxima celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se van a celebrar en este país están generando muchas oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat". "En concreto, la construcción de hoteles para alojar a los visitantes abre las puertas al sector contract de nuestra Comunitat, segunda autonomía española exportadora de muebles, iluminación y textil-hogar", ha apostillado.

El objetivo de la misión comercial, es el de promover los contactos comerciales entre las empresas de la Comunitat y los importadores y prescriptores brasileños, así como contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunitat Valenciana.

Esta misión, que visitará Sao Paulo y Río de Janeiro, ha sido organizada por Ivex y Anieme a raíz de un estudio de mercado realizado por la Asociación en el que se detectaron oportunidades de negocio para el mueble de gama alta y estilo vanguardista.

Con el objetivo de apoyar al máximo la inserción y consolidación de las empresas valencianas en este mercado el Ivex cuenta con una oficina en la capital del país desde la que se ofrece además el servicio de Centro Empresarial.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.