Publicado el
16 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Enseñas de cuero y calzado colombiano se dejan seducir por LeatherWorld París

Publicado el
16 abr. 2018

Una misión de Messe Frankfurt-Francia desembarcó esta semana en Colombia con el fin de reclutar empresarios locales para su próxima feria en París. El clúster de calzado de Bogotá estudia la posibilidad de adquirir un stand conjunto, con el auspicio de ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), y apoyar a las empresas que decidan participar. 


Empresas colombianas de cuero, calzado y marroquinería evalúan su participación en la próxima edición de Paris Leather World, bien sea por medios propios o en alianza con la CCB - Archivo


Desde hace algunos años, la participación de marcas colombianas en ferias internacionales, principalmente en Francia, está en aumento. Más de 10 enseñas locales son habituales de Mode City, mientras Who’s Next toma fuerza entre los empresarios del país con una creciente participación de marcas. 

La calidad del cuero y el diseño de las empresas colombianas podrían tener una buena acogida entre los más de 14 000 compradores y asistentes a LeatherWorld París este año. La feria, que se llevará a cabo en la capital francesa del 17 al 20 de septiembre de 2018, espera contar con una importante presencia colombiana. 

Por su parte, la industria del cuero y el calzado local avanza en su estrategia de exportación y de recuperación del mercado nacional. Tras dos años de mejoras en las condiciones y precios de las materias y la merma del contrabando los resultados saltan a la vista. Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia, las exportaciones de calzado y marroquinería vieron un incremento del 4,1% durante 2017. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.