Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ago. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exclusiva - Gildo Zegna sobre la compra de Thom Browne y el inicio de la producción

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ago. 2018

Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo, que acaba de adquirir a Thom Browne, se confiesa. Incluso antes de firmar el contrato por 500 millones de dólares por un 85% del sello, ya había iniciado la producción a la próxima colección del diseñador estadounidense.

Gildo Zegna Photo: Courtesy - Photo: Courtesy

 
“¡Supongo que simplemente nos adelantamos! Pero es cierto: en meses pasados iniciamos la producción de una pequeña parte de la colección primavera-verano 2019 de Thom, así que ya tomamos los primeros pasos”, dice Zegna entre risas en una llamada desde su oficina al sur de Milán.

El ejecutivo está en uno de sus mejores momentos, tras completar un sueño de años: comprar una casa de moda en auge, con un importante componente femenino.

"Obviamente, estábamos buscando algo y esto llegó casi por casualidad. Es un buen momento para hacer un trato y fuimos rápidos y decididos. Thom Browne realmente sabe lo que quiere y tiene un gran equipo; con un CEO muy fuerte, Rodrigo Bazan, y un gran director de marketing y comunicaciones, Tomaso Galli", agregó Zegna.

De hecho, el acuerdo también fue una reunión de la vieja escuela de Gucci, ya que Bazan comenzó su carrera como asesor financiero para el Grupo Gucci en Florencia, cuando Domenico de Sole era el CEO. El mismo de Sole que estaba en el consejo de Sandbridge Capital, que compró el control de Browne en 2016, y ahora se vende a Zegna.

"No hicimos esta operación a través de ningún banco; y la hicimos sin tardar, especialmente porque Sandbridge es muy competente. Nos llevamos bien con Thom y Domenico de Sole nos ayudó. ¡Se podría decir un buen trabajo en equipo italiano!”, dice riendo entre dientes Zegna, quien confesó nunca haber asistido a un desfile de Browne; "pero he visto varios videos y sin duda viajaré a París".

Thom Browne – primavera-verano 2019 - Hombre - París - © PixelFormula


El próximo show de Browne está programado para el domingo 30 de septiembre. El acuerdo marca la tercera marca de moda más importante en las grandes pasarelas de Milán y París en ser comprada este año, después de Dries Van Noten y Missoni.

Al preguntarle a Gildo, conocido desde hace tiempo por su elegante estilo de tela fina del norte de Italia, si planea usar uno de los trajes cortos de niño pequeño, emblemáticos de Browne, simplemente dijo: "Mmm... ¿Por qué no? Me encantan su tejido de punto y su jersey, así que tal vez por el momento sea solo eso".

Agregó que ambas partes solo comenzaron a negociar a fines de la primavera. También recalcó que inmediatamente se evidenció un negocio rentable y bien administrado con sólidas perspectivas de crecimiento. Brown no publica cifras, pero se estima que se acerca a los 150 millones de dólares en ingresos este año.

"Pero en cuanto vi una oportunidad, nos reunimos de inmediato. Conocí a Thom varias veces y luego las cosas se movieron rápidamente, de manera sigilosa y eficiente. Queremos que Thom siga siendo independiente. Nuestro trabajo es brindar apoyo. Veo los textiles como un papel principal, y algo de fabricación", dijo Zegna, cuyo equipo de telas es posiblemente el más avanzado en la industria de la moda masculina. Desde Techmerino para trajes lavables a máquina hasta degradé de madras en impresiones tecnológicas infinitamente variables.

"Iremos viendo paso a paso en los textiles. Realmente quiero llevar a Thom a nuestro molino y ver nuestra oferta hecho a medida. No puedo decirte qué tipo de inversiones de capital vamos a hacer. Tan solo acabamos de adquirir Thom Browne. Pero para crecer tienes que invertir. Eso es lógico", concluyó.

¡Que se prepare París!

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.