Publicado el
24 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella: primer trimestre a la baja en el Perú

Publicado el
24 may. 2017

Los ingresos globales de Falabella vieron un alza importante en el primer trimestre del año; tal y como lo mencionamos en FashionNetwork.com, la chilena reportó un alza de +12.7%, llegando a $325 millones de dólares y un boyante margen operacional del 10.1%, sin embargo, la operación en los diferentes países no fue uniforme. 


Falabella


Chile es sin duda el mejor, más grande y rentable mercado parada chilena, mientras las tiendas colombianas empiezan a dar buenos resultados por sus operaciones en tienda y por su banco en el país; tradicionalmente el Perú ha sido el mercado consentido de Falabella, sin embargo, el primer trimestre del 2017 en el territorio inca fue ‘decepcionante’. 

La chilena confió a la prensa esta semana que su división peruana está agotando todos los recursos posibles para contener los costos operacionales, incrementar la oferta y atraer a la clientela local, pero aún así la chilena no siente la tan nombrada recuperación de la economía peruana por el momento. 

Economistas y especialistas pronostican una mejor segunda mitad de año, sin embargo cabe recalcar que la competencia se intensifica en el Perú al menos en términos de moda con la expansión del Ripley, Paris, H&M, Ochsle y los competidores más pequeños. El mercado peruano se torna en una batalla por captar el cliente que ahora tiene a sus pies un sinnúmero de posibilidades. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.